miércoles, 19 de septiembre de 2012

  • LOS OLMECAS (proclasico)
  •                               
  • La palabra olmeca tiene  un significado la cual lleba un nombre llamado "PAIS DE HULE" ( del azteca ulli, hule o caucho).antiguo pueblo del sur del golfo de méxico que origino la más antigua civilización em mesoamérica (méxico y américa central), la cual un esplendor se fecha desde aproximadamente 15000 hata 900 a.c su área total ocupó  unos 18.000 kmen las pantanosas  selvas.
La la cultura olmeca fue considerada como la cultura madre, debido alos adelantes que tubieron con varias ciencias y que compartieron con otras culturas entre ellas destacaban:
  1. Las matematicas 
  2. Inventaron una númeracion vigecimal que después que despues fue perfeccionado por los mayas, quienes le pusieron por inicio el número 0.
  3. Desarollaron  grandes abilidades  en asttrólogia
  4. El establecer un calendario de 365 dias y poder predesir los eclipses y movimientos lunares.
  5. fueron los primeros en desarollar proyectos arquitectónocos 
  6. Planificaban muy bien sus ciudades 
La zona en que vivian no existian grandes piedras para haser pirámides la construcción de de columnas, edificios, templos, esculturas.Las construcciones fueron elaborados con barro y lo trabajaban de tal forma que aún en la actualidad existen retos retos de ellos. 

  • LOS OLMECAS 
Se dise que los olmecas estaban organizados enn tribus dirigidos por un solo por una persona quien mombraron a  chichimecal su gobierno era teotratico por que estaban dirigidos por saserdotes, tenian untipo de organización comunitario conocido como "ciudad dispersa"en la que cada comunidad o granja estba dirijida por un rey o sacerdote y en ella vivian algunas familias cerca de las milpas.

  • CENTROS CEREMONIALES
 SU GOBIERNO ERA TEOTRATICO.La construccion de sentros ceremoniales que estaban rodeados por aldeas de campesinos quienes se encargaban del cultivo de la tierra mientras que las mujeres realizaban figuras utencilios de barro. 
     
videos cult.olmeca





referencias
http://wwwportal planeta senda.com.ar/evolucion .htm
realizado por salma jimena estrada macias 





           

No hay comentarios:

Publicar un comentario