miércoles, 3 de octubre de 2012

1 RUTA FRANCISCO HERNÁNDEZ DE CÓRDOBA

1 RUTA FRANCISCO HERNÁNDEZ DE CÓRDOBA 

  • Francisco hernandéz de córdoba (fue un conquistador español, qué ha pasado a la historia por la accidentada espedicición que dirigí o entre febrero y mayo en 1517 en la cuál se descubrio el primer imperio español, en la península de yucatán era uno de los más ricos de cuba a raíz de la conquista de 1511.Fue nombrado como  gobernador de la isla Diego Velázquez e cuéllar jefe de la expedición que dberia expolorar los mares del occidente de cuba.
  • RUTA DE FRANCISCO
  • Partió de cuba en febrero de 1517y halló la consta de lo qué ahoy es conosido omo la península de yucatán salio del puerto de ajaruco, en la banda norte de la provincia dela habado la primer flota fue sorprendida por una tormenta que se llebo ala tierra para esta causa le pusieron puerto de catoche, hoy cabo catoche.


  1. Durante su desarrollo los españoles tuvieron como primera constancia en américa los cultos avanzados (los mayas) como la cal,canto y organización social y su experanza existia de oro.
  • En el lugar que nombraron champo ton el ataque  fue muchomas de lo normal causó muchos muertos a las expediciones siendo todo y a hernández de córdoba heridos por armas arrojadas: flechas y azagayas.Y después regresaron a cuba.


elavorado por : salma jimena estrada macias 

3 comentarios:

  1. No se entiende bien, tienes que redactar mejor. Sin embargo gracias por compartirnos esto.

    ResponderEliminar
  2. Pero que os pasarle a esta guapa, casi no se entiende vuestra explicación, pero de todos modos gracias chula.

    ResponderEliminar
  3. una pregunta muchacha mi duda es sobre cuales alimentos descubrió francisco hernandez de córdoba esq estoy asiendo un ensayo sobre el cacao y ya q francisco hernandez de cordoba estubo en la península de yucata no creo q no logro conoser el cacao ya que en ese tiempo si avía mayas.

    ResponderEliminar